domingo, 13 de marzo de 2016

LA ELECTRICIDAD.
En el año 670 a.c fue Tales de Mileto el primero que observó el fenómeno, si frotaba un pedazo de agua, observó que atraía cuerpos ligeros situados en su proximidad mas del idioma griego se llama electrón.
Pasaron muchos siglos, la electricidad seguía llamada igual, pero fue en el año 1600 en nuestra era el medico ingles William Guilber demostró que las piedras preciosas como el diamante y la esmeralda también atraía  a los cuerpos ligeros.
En 1745 el sabio Fud Glais en fameranza queriendo electrizar el mercurio encerrado en una botella hizo sin querer el primer condensador. Un año después en Holanda el físico Hembro inventó la famosa botella de Leinder que lanzaba una chispa eléctrica hasta un metro de distancia. Mas adelante fue cuando el Italiano Alejandro Gultan, inventó la pila eléctrica como premio en 1801 Napoleón lo nombró senador por el reino de Italia.
Y fue Benjamín Franklin en los Estados Unidos de Norteamérica quien consiguió demostrar que la chispa eléctrica y el rayo son lo mismo haciendo volar una cometa atrajo la electricidad de una nube y se produjo el rayo y descubrió que existen 2 rayos el positivo(+) y el negativo (-) y descubrió que cuando se juntan se encierra y la electricidad se produce.
  

Valentina Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario